Akufo-Addo: el tumor maligno de Ghana, de AO* & KN* en Accra

Nana Addo Dankwa Akufo-Addo

Los líderes que presiden el debilitamiento de sus instituciones estatales independientes no hacen ningún bien a sus países. Un ciudadano verdadero y leal prefiere fortalecer esas instituciones. Las instituciones fuertes son las que hacen grande a un país.

Asia 728x90

Sentados aquí en Accra, nos preguntamos qué tipo de democracia está practicando Ghana con Nana Addo Dankwa Akufo-Addo. El abogado de derechos humanos está presidiendo la erosión de la democracia en Ghana. Ha reunido servicios de seguridad irregulares que operan como su ejército privado.

Akufo-Addo ha descartado las tradiciones democráticas de Ghana con sus continuos esfuerzos por subvertir la voluntad del pueblo. No tiene ninguna lealtad a la Constitución del país, sino a la ideología llamada Akufo-Addoism.

El Akufo-Addoísmo es una política y una agenda conspirativa para torpedear el régimen democrático de Ghana. Esempio un concepto venenoso que está en contra de las instituciones estatales independientes, una ideología monstruosa que debe ser rechazada por los ghaneses, especialmente por los jóvenes.

Akufo-Addo ha convertido a Ghana en un país en el que un ciudadano no se atreve a criticar al presidente o sus políticas.

Los periodistas de Ghana trabajan hoy en día bajo la vigilancia de los agentes de seguridad privada armados de Akufo-Addo, vestidos con uniformes oficiales del ejército y la policía. Cuando en un debate radiofónico o televisivo se critica la política o los programas de Akufo-Addo, se recibe una llamada telefónica amenazante de miembros de su asesino ejército privado.

Se han producido asesinatos bajo la mirada del presidente abogado de los derechos humanos de Ghana y nunca se ha encontrado a los culpables hasta hoy.

Desde que asumió el cargo de Presidente de la República de Ghana hace cuatro años, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo ha demostrado las características de un “tumor primario” en la dispensación democrática de Ghana.

Ha asumido el papel de un “tumor maligno” que ataca a todas las instituciones del Estado. Se ha vuelto invasivo. Como un tumor, en los últimos cuatro años ha invadido instituciones como el Banco Central, el Auditor General, el Tribunal Supremo, los medios de comunicación, la Comisión Electoral y la Cámara Nacional de Jefes, entre otras.

Nana Addo Dankwa Akufo-Addo ha destruido, como un tumor maligno, la independencia del venerado Tribunal Supremo de Ghana. Ha llenado el tribunal con sus doctas fuerzas de vigilancia que interpretan la ley a su medida.

Akufo-Addo es, como una célula cancerosa en el cuerpo político de Ghana, y, como un tumor, crece sin control y, en lenguaje médico, es capaz de hacer metástasis. En términos sencillos, esto significa que es capaz de salir de los confines de la Presidencia y, como el cáncer, infectar otras partes de las “células” sanas de Ghana, es decir, las instituciones independientes del país.

Allí donde este presidente ghanés instaló sus “células”, es decir, sus designados, las otrora vibrantes instituciones del Estado han perdido su capacidad de crecimiento; se han vuelto rebeldes, creando problemas para su capacidad de funcionamiento imparcial y eficiente.

El tratamiento de los tumores malignos pasa, entre otros métodos, por una operación. Las elecciones de 2020 en Ghana eran como una operación para extirpar el “tumor maligno”, en este caso, Akufo-Addo. Pero él se niega a irse, lo que no puede hacer un tumor.

Así que, Akufo-Addo, en efecto, es más peligroso que un tumor.

Un buen presidente lleno de visión y amor por el futuro del país, invierte en los jóvenes del país que dirige. Akufo-Addo no invierte en la juventud de Ghana. Akufo-Akko mata a los jóvenes de Ghana a sangre fría.

¿Recuerdas Techiman Sur? No olvides Ablekuma Central, donde dos personas, entre ellas una niña de 14 años, perdieron la vida. No olvides Banda. Recuerden a los Siete de Zongo en la región de Ashanti. Esos son el buen legado de Akufo-Addo. No olviden a las niñas de Takoradi.

Epitafio de Simónides a los 300 soldados que murieron contra los persas en las Termópilas: “Ve a decir a los espartanos, forastero que pasa, que aquí, obedientes a SUS LEYES, yacemos”.

Un mensaje para Akufo-Addo de todos aquellos jóvenes de Ghana que perdieron la vida en los colegios electorales de todo el país en manos de la maquinaria asesina de Akufo-Addo. Cuando los ciudadanos son asesinados, Akufo-Addo ha ideado la estrategia de no decir nada.

¿Cómo combaten y derrotan los profesionales de la medicina los tumores malignos?

Hay una serie de métodos modernos para luchar contra esos tumores. Uno de esos métodos consiste en reforzar el sistema inmunitario del organismo. En la situación en la que se encuentra Ghana bajo el mandato de Akufo-Addo en la actualidad, hay que reforzar el “sistema inmunitario” del país, es decir, sus instituciones democráticas.

Los ghaneses deben crear e idear sus propios medios locales para derrotar esta anomalía, que está destruyendo lentamente su cuerpo político.

Las opiniones expresadas son las del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista ni tienen el respaldo del consejo editorial de nuestro medio de comunicación y de todas sus filiales.

**Tenemos que proteger la identidad de nuestros reporteros; es un momento difícil para los periodistas ghaneses de Akufo-Addo.